Información y ayuda

PREGUNTAS FRECUENTES

Tu pedido saldrá de nuestras instalaciones en 24 horas, después de efectuar la compra. Dependiendo de tu lugar de residencia, nuestro transporte tardará entre 48-72 horas máximo en entregarte el pedido en la península y 72-96 horas en Baleares, excepto fines de semana y festivos que no hacemos reparto.

Ten en cuenta que si vives en un edificio de varias plantas, nuestro repartidor te llamará antes para que bajes a recoger el paquete.

Envíanos un email indicando tu localidad y haremos lo posible por hacerte llegar nuestros productos.

Estamos continuamente mejorando nuestro servicio y ampliando las zonas de envío, en nuestro pie de página puedes suscribirte a nuestro boletín de ofertas para que estés al tanto de todas las novedades del servicio.

Nuestros precios son de mayorista, y eso implica que, salvo el Tomahawk y algún corte ya expresamente fileteado, las piezas te lleguen enteras al vacío. Pero solo ofrecemos piezas muy fáciles de cortar, como sucede con los lomos y solomillos, que se cortan del mismo modo que cortarías una barra de chorizo. Las culatas y morcillos, al ser para guisar, se trocean sin complicaciones en el tamaño de taco que quieras preparar. Puedes también ver los tutoriales de corte que vamos incorporando en la web. Anímate, es muy fácil.

La carne siempre madura. El proceso de maduración en cámaras refrigeradas de productos sin envasar, es muy complicado y no puedes hacerlo en casa. La maduración de la carne envasada al vacío es inferior, pero siempre ocurre aunque en menor medida que la profesional en cámaras industriales.

Tu nevera sin embargo nunca tendrá esas cualidades por lo que te aconsejamos no agotar las fechas de caducidad y consumirlo al menos una semana antes del límite.

Si cuidas de que el envase no se pinche y no tenga pérdidas de jugo o entrada de aire, que lo notarías por estar despegado el plástico de la carne, no tendrás problema alguno.

Si se perdiera el vacío o decidieras abrirlo, una vez abierto lo recomendable es eliminar ese envase y puedes filetear y reservar fresco lo que vayas a consumir en tres o cuatro días envuelto en film, y congelar las porciones que dejes para después en bolsas de congelación; lo importante es que una vez abierto renueves el envase y lo refrigerado esté en un film transparente bien pegado al producto. Como norma, los plásticos bien adheridos protegen del aire a la carne, es el aire con su oxígeno el que perjudica siempre la conservación.

La ultracongelación de producto fresco de alta calidad es el procedimiento habitual mayorista para determinados productos, bien por ser estacionales (como las paletillas de lechazo o el ibérico de bellota producido solo en época de montanera), bien por su dificultad de conservación sin aditivos (hamburguesas) o por su naturaleza (mollejas de cordero, carne de cerdo).

Un producto de extrema calidad ultracongelado debidamente, y bien envasado, conserva intactas sus propiedades y es incorruptible.

Las carnes picadas y determinados productos son muy sensibles al deterioro en refrigerado, y por eso los hosteleros de prestigio eligen por ejemplo una buena hamburguesa de Angus congelada y no fresca. Esto no es la práctica habitual de los hogares, y el modo de pensar del consumidor identifica fresco con calidad de primera y congelado con calidad de segunda, cuando existen ambos parámetros.

Este “chip” hace que, salvo en mariscos, y no siempre, los productos congelados de los supermercados solo se vendan si son muy económicos, y desde luego, más baratos que los frescos. Tanto es así, que en las pescaderías, que es en las que han de venderse productos que es muy difícil encontrar sin congelar, calamares, langostinos, gambas y otras muchas referencias que compras como frescas, en realidad son descongeladas, lo que llaman ¨fresqueadas¨, algo perfectamente legal pero que el público ignora, y se hace pese a que el producto ya descongelado se conserva peor que si se mantuviera en su estado de congelación hasta el momento de consumirlo. Pero en el mundo del profesional esto no es así, las calidades son lo que se valora, por encima del régimen térmico en que se maneje, y existen productos de alta calidad tanto en régimen de refrigerado como de congelado.

Cuando en nuestra página veas productos congelados, has de saber que se te ofrecen porque son todos de una calidad extraordinaria, y te animamos a probarlos. Solo verás aquellos que, aunque tú no lo sepas, son los habitualmente comprados por los mejores restaurantes.

Tan solo tienes que planificar la descongelación, que debe hacerse siempre en la parte de abajo de tu nevera, nunca fuera de ella, y olvidarte de que existe el microondas para algo más que calentar el café.

No debes preocuparte. Para empezar, si echas cuentas, verás que por lo que pagaste en otro lugar hubieras comprado la mitad de producto suponiendo que la calidad fuera igual, pues nuestro precios son escandalosamente económicos.

Por eso, como en cierta afamada cadena de muebles escandinava, por lo que te cobramos no podemos hacerte el corte y envasado de las porciones y te la llevas entera.

Lo que debes es aprender a envasar y conservar lo que compraste hasta su consumo.

La primera norma es muy sencilla: El oxígeno y el calor ayudan a las bacterias, y los alimentos deben guardarse sin acceso al aire y en frío. Envuelvelos en film muy pegado a la carne. También aconsejamos tener una pequeña máquina de vacío doméstica, dan un rendimiento espectacular y son baratas, lo amortizas rápidamente.

Una vez envasado el producto cortado, si lo vas a consumir en breve, pongamos 3 días si está solo en film, y el doble si es al vacío, cualquier espera superior debes congelarlo.

No esperes, cuanto antes congeles, mejor. Bien envasado, sin acceso al aire del congelador, el producto se conservará estupendamente y te beneficiarás del proceso de tenderización que apareja pues, y esto lo saben bien los pulpeiros gallegos, la única forma de tenderizar un pulpo para poder masticarlo es darlo una paliza contra las piedras o congelarlo, ya que rompe las duras fibras del pulpo quebrando la resistencia de los tejidos y aumenta la terneza del producto.

Si lo descongelas en el refrigerador de modo natural y no en un microondas, notarás que hasta mejora. Porque del congelador sacarás, lo que metas, y no más. Si metes calidad y frescura, eso encontrarás.

Para cualquier duda o consulta

CONTACTA CON NOSOTROS

Teléfono de atención al cliente:
Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00

637 22 12 22

 

Si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de este formulario: